Implementamos soluciones exitosas

PARKING
Control de estacionamiento

La licitación efectuada el 2020 por Mallplaza para renovar su tecnología de control de estacionamientos representa un hito sin precedentes en Sudamérica, y posiblemente a nivel mundial. Este ambicioso proyecto involucró la implementación de esta solución en siete centros comerciales en Chile, cada uno de ellos de gran tamaño, y próximamente se expandirá localmente así como en otros países de la región. Para lograr llevar adelante este importante desafío, optamos por la tecnología líder en calidad tecnológica en Chile: Amano Europa. La marca Amano es representada regionalmente en forma exclusiva por Scharfstein por más de 20 años, y su línea europea ofrece numerosas ventajas en comparación con otras soluciones disponibles en el mercado.

Una de las principales ventajas del sistema de Amano Europa es que utiliza un único servidor para controlar todos los equipos relacionados con el estacionamiento. Esto incluye los dispensadores de tickets, los cajeros automáticos, las cajas manuales de pago, los equipos de salida, las cámaras lectoras de patentes y el circuito cerrado de televisión (CCTV) así como en general todos los periféricos conectados al sistema de estacionamiento. Esto permite un control completo sobre todas las operaciones del estacionamiento, incluyendo la captura de imágenes de las cámaras de video asociadas a cada ticket emitido o pagado. Cuando el operador necesita revisar un ticket en particular, puede acceder al sistema y visualizar en un sólo click tanto la información relacionada con el vehículo (hora de entrada, tarifa, lugar de pago y salida, etc.), como las imágenes capturadas por las cámaras en cada uno de esos instantes. Esta característica brinda una seguridad excepcional y no se encuentra en otras tecnologías.

Además de su destacada seguridad, el sistema de Amano Europa ofrece un rendimiento excepcional. Las tasas de lectura efectiva del sistema, el cual ha sido optimizado por Scharfstein, superan el 97%, a diferencia de los sistemas más tradicionales que alcanzan alrededor del 80-85% de precisión. En operaciones de gran envergadura, como por ejemplo los estacionamientos de los centros comerciales, esta diferencia es gravitante para permitir implementar soluciones complementarias que dependan de tasa de lectura altamente confiable, por ejemplo soluciones de freeeflow basadas en aplicativo móvil, salida automática de tickets pagados en cajas automáticas (funcionalidad nativa del sistema), entre otros.

Por el contrario, una lectura incorrecta de la patente del vehículo genera un aumento en las llamadas de citofonía al operador, y considerando que estos estacionamientos reciben decenas de miles de visitantes al día (incluso más durante las temporadas de mayor afluencia, como la Navidad), garantizar una alta precisión es fundamental.

Otra característica destacable del sistema es su capacidad para ser monitoreado y controlado de forma remota. Si el servidor está conectado a Internet, cualquier persona autorizada puede acceder a él desde cualquier parte del mundo utilizando un dispositivo con conexión a internet, como una laptop o un PC. Esto permite realizar diversas tareas, como generar informes para gerentes o realizar operaciones remotas, como levantar una barrera o emitir un ticket en caso de pérdida. Todas las funciones que se pueden realizar localmente también se pueden realizar de forma remota.

El sistema mantiene una comunicación constante en tiempo real entre el servidor y los terminales del estacionamiento (entradas, salidas, cajeros, etc.), lo que entrega al operador información en línea detallando el estado de cada terminal, por ejemplo la disponibilidad de tickets, el contenido de dinero de las cajas automáticas, la conectividad de las cámaras lectoras de patentes y la comunicación con los dispositivos entre otros. Con solo un vistazo, el operador puede identificar si es necesario realizar alguna revisión o tomar alguna acción específica bien sea remota o en terreno.

Una de las características más notables de este sistema es su capacidad de integración con otros sistemas mediante APIs, que son protocolos estándar de comunicación. En el caso de Mallplaza, hemos logrado una integración exitosa con el aplicativo FPay. Los usuarios pueden descargar la aplicación, registrar en ella su patente y tarjeta bancaria, y al llegar a la entrada del estacionamiento la barrera se abre automáticamente sin necesidad de sacar un ticket. Lo mismo ocurre en la salida. Esta experiencia sin fricciones es posible gracias a la comunicación en tiempo real entre el sistema de Amano Europa y FPay. Además, la solución permite escanear el código QR del ticket físico utilizando la aplicación móvil, lo que permite digitalizar la experiencia de uso para un cliente que descargue el aplicativo estando ya dentro del mall.

En resumen, la implementación del sistema de Amano Europa en Mallplaza ha establecido un nuevo estándar en la gestión de estacionamientos a nivel regional y posiblemente mundial. Su enfoque centralizado, su alto rendimiento, su seguridad avanzada, su capacidad de control y monitoreo remoto, así como su integración con otros sistemas, demuestran la excelencia de esta solución tecnológica. Estamos orgullosos de haber contribuido a este éxito sin precedentes y estamos seguros de que este proyecto sentará las bases para futuras implementaciones en todo el mundo.

APPARK
Control de estacionamiento

Un importante Mall tenía la necesidad de crear una mejor experiencia de parking y conocer en profundidad el comportamiento de visita de sus clientes.
APPARK brindó una solución para los clientes para entrar, salir y pagar de manera rápida y fluida y colaboró con la rentabilidad y eficiencia de los operadores/dueños de los estacionamientos.
Luego de 6 meses de puesta en marcha, el +20% de las transacciones totales del parking ya correspondían a APPARK, cifra mucho más alta que el promedio del mercado.
Adicionalmente, al clásico sistema de pago de una estadía a través de la APP, con APPark se crearon programas de beneficios de tarifas a ciertos usuarios otorgados por las propias tiendas. Así, el cliente que solía visitar este Mall regresaba en busca de su premiación: una estadía a mejor precio sin hacer ningún esfuerzo extra.

Con APPARK el MALL hoy sabe con certeza quiénes son sus clientes, qué días frecuentan y su tiempo de permanencia. Data que le permite accionar promociones, eventos, etc. de manera inteligente.
Además, el sistema ofrece la posibilidad de informar al Mall cuando un cliente está ingresando, en tiempo real, ofrecer descuentos según target definido, entre otros beneficios.

EL PROYECTO

APPARK brindó una solución para los clientes para entrar, salir y pagar de manera rápida y fluida y colaboró con la rentabilidad y eficiencia de los operadores/dueños de los estacionamientos.
Luego de 6 meses de puesta en marcha, el +20% de las transacciones totales del parking ya correspondían a APPARK, cifra mucho más alta que el promedio del mercado.
Adicionalmente, al clásico sistema de pago de una estadía a través de la APP, con APPark se crearon programas de beneficios de tarifas a ciertos usuarios otorgados por las propias tiendas. Así, el cliente que solía visitar este Mall regresaba en busca de su premiación: una estadía a mejor precio sin hacer ningún esfuerzo extra.

Con APPARK el MALL hoy sabe con certeza quiénes son sus clientes, qué días frecuentan y su tiempo de permanencia. Data que le permite accionar promociones, eventos, etc. de manera inteligente.
Además, el sistema ofrece la posibilidad de informar al Mall cuando un cliente está ingresando, en tiempo real, ofrecer descuentos según target definido, entre otros beneficios.

SMARTKI
Control de acceso

El edificio Plaza Providencia I, con más de 15 años de existencia y pese a la presencia de diversas administraciones, ha vivido situaciones complejas y riesgosas en temas de seguridad.
La necesidad del comité de copropietarios era de aumentar medidas de seguridad sin que esto genere un aumento excesivo de gastos.
Brindamos la solución con seguridad total en las consejerías. Con SMARTKI, se obtiene la información de todas las aperturas de las puertas de entrada con imágenes, se digitalizó el libro de visitas, se instalaron lockers inteligentes para el delivery, se generaron listas negras de vehículos o personas, estadísticas de flujo de personas y agendamiento de visitas.
Además, la innovación contempló lectores lectores de ingreso QR, lectura de patentes, envío de llaves temporales a contactos a través de QR dinámicos, entre otras soluciones.
Todo esto aumentó considerablemente la calidad de vida de los residentes, disminuyendo los delitos y situaciones de inseguridad.

EL PROYECTO

Brindamos la solución con seguridad total en las consejerías. Con SMARTKI, se obtiene la información de todas las aperturas de las puertas de entrada con imágenes, se digitalizó el libro de visitas, se instalaron lockers inteligentes para el delivery, se generaron listas negras de vehículos o personas, estadísticas de flujo de personas y agendamiento de visitas.
Además, la innovación contempló lectores lectores de ingreso QR, lectura de patentes, envío de llaves temporales a contactos a través de QR dinámicos, entre otras soluciones.
Todo esto aumentó considerablemente la calidad de vida de los residentes, disminuyendo los delitos y situaciones de inseguridad.
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