Cómo elegir la mejor cerradura inteligente para aumentar la seguridad en tu hogar.

En la actualidad, Chile se enfrenta a altos índices de delitos y vulneración de sistemas de control de acceso, lo que ha llevado a diversas industrias y empresas privadas a buscar y desarrollar tecnologías que contribuyan a disminuir la delincuencia en los hogares. Entre las últimas importaciones que han llegado al país se encuentran las cerraduras inteligentes, que además de tener nuevos diseños, presentan funciones de alto rendimiento y mayores estándares de seguridad.


Las cerraduras inteligentes permiten a los usuarios activar la cerradura presencialmente a través de diferentes métodos de autentificación, como tarjeta, código, huella y Bluetooth, además de una llave física que se usa principalmente cuando se agota la batería. También es posible activarlas de forma remota mediante una aplicación que se comunica con la cerradura a través de un protocolo de comunicación similar al Wi-Fi, pero más seguro. Estos sistemas tienen grandes beneficios en materia de seguridad, ya que los usuarios ya no tienen que compartir un código único y pueden asignar un código de acceso por día y tiempo limitado en caso de que necesiten permitir la entrada de alguien específico mientras no están en casa.

Antes de comprar una cerradura electrónica inteligente, es importante tener en cuenta sus características técnicas, ya que no todas las cerraduras son adecuadas para todas las puertas. Uno de los aspectos más importantes es la alimentación de la cerradura y su autonomía, ya que algunas funcionan con baterías recargables, mientras que otras solo se alimentan con pilas. Además, es fundamental verificar el nivel de identificación que ofrece la cerradura, la seguridad que brinda y su nivel de espesor, que puede variar de 28 mm a 120 mm.

En el caso de las cerraduras Kaadas, estas solucionan el déficit que presentan muchos lectores de huellas en la actualidad, ya que su lector de alta performance permite identificar huellas húmedas, secas y gastadas. También disponen de un cerrojo de seguridad que bloquea las otras funciones, protegiendo vía seguro de niños. Cada cerradura de Kaadas puede almacenar hasta 100 tarjetas, 100 huellas y 100 códigos, lo que las hace muy seguras, ya que las claves deben tener entre 6 y 12 dígitos. Además, su temperatura de trabajo es de menos 20 a 60 grados Celsius.

En resumen, existen muchas opciones de cerraduras inteligentes en el mercado, y es importante elegir la adecuada para cada caso, teniendo en cuenta aspectos como la alimentación y autonomía, el nivel de identificación, la seguridad, el nivel de espesor y la capacidad de almacenamiento de cada cerradura. En el caso de Kaadas, se dispone de tres modelos que responden a las distintas exigencias y necesidades de los usuarios: la K9, ideal para ambientes de oficina, la S500C, perfecta para domicilios, y la RX-D 100, diseñada tanto para oficinas como casas.

Contáctanos

¿Quieres profundizar más sobre este tema?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?